Preguntas frecuentes

¿Los Arcos Ozono Pure System cumplen todos los requisitos para la homologación y su comercialización?
¿Quién realiza la instalación de los Arcos de desinfección O3 Pure System?
¿Por qué usamos agua ozonizada para los Arcos O3 Pure System?
¿Es seguro el uso de agua ozonizada en los arcos O3 Pure System?
Ventajas y beneficios del agua ozonizada y su aplicación en el sistema O3 Pure System.
¿Cuáles son los plazos de entrega de los productos de la web?
¿Cómo intervienen los Rayos Ultravioleta en la eliminación de Microorganismos?
¿Cómo mata la luz UV-C a los Microorganismos?
¿Los Arcos Ozono Pure System cumplen todos los requisitos para la homologación y su comercialización?

El marcado CE es una de las herramientas más importantes de la Unión Europea para garantizar la libre circulación de productos entre sus Estados Miembros, buscando garantizar al mismo tiempo que estos cumplen con la legislación vigente y que son seguros de usar.

La utilización del marcado CE aporta ventajas tanto a los fabricantes como a los consumidores:

  • Por un lado, los fabricantes se benefician de que, usando dicho marcado, pueden comercializar sus productos en todos los países de la UE. Del mismo modo, para obtener el marcado se fijan unos requisitos estandarizados y aplicables a los fabricantes de todos los países sin distinción, por lo que se asegura la igualdad de trato y se evita que haya discriminación por país de origen.
  • Por otro lado, para los consumidores el marcado CE aporta una ventaja clara: el poder confiar en los productos que adquieren en el mercado, ya que tener dicho marcado es un indicativo de que el producto cumple con los requisitos legales, entre ellos los relativos a la seguridad de uso.
¿Quién realiza la instalación de los Arcos de desinfección O3 Pure System?

Si la empresa está a 200 km de Alicante nuestro equipo, de no ser así y estar más lejos no te preocupes porque te enviaremos un vídeo muy fácil para que puedas montar el arco con tu equipo. También tendrás acceso a nuestro servicio técnico al que podrás enviarnos una solicitud de consulta para que los técnicos te llamen y te ayuden con cualquier duda que tengáis con la instalación.

¿Por qué usamos agua ozonizada para los Arcos O3 Pure System?

Es un gas inestable que mezclado con el agua ofrece una película desinfectante con una vida útil de 30 minutos. Es el oxidante más potente, utilizado para destruir bacterias y virus. Es esta capacidad oxidante la que actúa como germicida alterando las propiedades macromoleculares de las células, microbios, bacterias, virus, etc. alterándolas profundamente hasta el punto de su descomposición sin dejar residuos; solo oxígeno.

Los estudios llevados a cabo sobre las propiedades del ozono demuestran que es un potente desinfectante. En este sentido, destaca por ser altamente eficiente como bactericida, viricida y fungicida.

Acción microbicida: es la propiedad más notable y por la que es más ampliamente empleado el ozono. Comparado con todas las sustancias y métodos químicos empleados, el ozono puede ser considerado como el agente microbicida más rápido y eficaz que se conoce y su acción antiséptica posee un amplio espectro. A continuación, se explican en detalle cada una de las propiedades antisépticas y cómo actúa el ozono en cada caso:

  • Efecto bactericida: el efecto del ozono con respecto a otros bactericidas es que se pone de manifiesto a bajas concentraciones (0,01 p.p.m. o menos) y durante periodos de exposición muy cortos.

-  Efecto viricida: los virus no son capaces de vivir ni de reproducirse si no es parasitando células y ocasionando su destrucción. El ozono actúa sobre los virus oxidando las proteínas de su envoltura y modificando su estructura tridimensional. Al ocurrir esto, el virus no puede unirse a ninguna célula hospedadora por no reconocer su punto de anclaje, y al encontrarse desprotegido no puede reproducirse y muere.
  • Efecto fungicida: con la ozonización se eliminan formas patógenas cuyas esporas están en todo tipo de ambientes evitando posibles daños celulares.
  • Eliminación de ácaros: los tratamientos de choque basados en ozono aplicados a colchones, almohadas y otros lugares en donde puedan proliferar los ácaros ayudan a combatirlos y a evitar los molestos síntomas de alergias y afecciones que producen.

Acción desodorante: es una de las propiedades con gran utilidad en la eliminación de olores desagradables. El ozono posee la propiedad de destruir olores atacando directamente sobre la causa que los produce, sin añadir ningún componente químico.

¿Es seguro el uso de agua ozonizada en los arcos O3 Pure System?

Disuelto en agua, el ozono resulta completamente inocuo, dado que su acción sobre la materia orgánica provoca su rápida descomposición. En palabras textuales de la norma española: “las propiedades del ozono hacen de él un gas con una gran poder oxidativo, lo que lo convierte en un agente con una enorme capacidad para la eliminación de microbios y microorganismos patógenos como virus, bacterias, esporas y hongos”.

Sus propiedades desinfectantes y desodorizantes han hecho posible que se hayan desarrollado múltiples aplicaciones para el ozono, tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial e industrial.

En cuanto a su ficha toxicológica, el ozono está clasificado únicamente como agente irritante en aire, no estando clasificado como carcinogénico (no produce cáncer).

Esta consideración como agente irritante hace referencia a los problemas que se pueden derivar de la inhalación de ozono en concentraciones elevadas en aire. Es decir, los problemas irritativos que puede producir su inhalación en función de la concentración a la cual las personas estén expuestas, así como en función del tiempo de dicha exposición a concentraciones de ozono superiores a las recomendadas.

La normativa emitida por la OMS recomienda una concentración máxima de ozono en aire, para el público en general, de 0,05 ppm (0,1 mg/m3).

Ventajas y beneficios del agua ozonizada y su aplicación en el sistema O3 Pure System.

Este gas tiene increíbles propiedades que le confieren la denominación de ser llamado oxígeno enriquecido. Los beneficios que presenta el uso del agua ozonizada son:

  • Se trata de uno de los oxidantes más limpios que se conocen. – Presenta un alto poder desinfectante.
  • Protección del medio ambiente.
  • Propiedades antisépticas y desodorizantes.
  • Prevención de enfermedades.
  • Efecto cicatrizante.
  • Gran capacidad de almacenamiento de residuos y de olores de todo tipo en el ambiente.
  • Aplicación en distintos ámbitos y sectores industriales (sanidad, alimentación, medio ambiente…).
  • Agente bloqueante de ceras, textiles y aceites.
  • Desinfectante de agua potable.
  • Aceleración del envejecimiento del vino y la madera. – Tratamiento y depuración del aire.

Para el sistema O3 pure system, se han tenido en cuenta todas las ventajas que presenta el ozono y se han desarrollado estos equipos de desinfección para personas mediante la pulverización de una mezcla de agua-ozono garantizando la eliminación de virus a la entrada de los locales comerciales. Hay estudios que contrastan que el agua ozonizada no tiene ningún riesgo para la salud, y su integración en los arcos O3 Pure System respeta y garantiza todas las mediciones.

¿Cuáles son los plazos de entrega de los productos de la web?

Para todos los productos de la web de venta directa online el plazo de entrega es de 48horas siempre que haya stock disponible. En el caso de pedidos de muebles a medida con desinfección UV se acordará un plazo con el cliente.

Si estás interesado en los arcos la persona con la que estés gestionando el pedido te informará en todo momento de los plazos de entrega y te concretará todos los detalles. En el momento que salga el pedido te haremos llegar un mail de confirmación junto con un video explicativo del montaje en caso de que tu empresa esté a más de 200 km de Alicante y no lo instale nuestro equipo.

¿Cómo intervienen los Rayos Ultravioleta en la eliminación de Microorganismos?

La tecnología UV ha demostrado estar madura para eliminar microorganismos de manera eficiente.

  • Como todos sabemos, los rayos UV son parte de la luz solar, y es una forma sencilla de limpiar la superficie en nuestra vida diaria.
  • La UV es una especie de radiación electromagnética invisible, con una longitud de onda entre 100-380nm.
  • La primera fuente de luz UV artificial se introdujo en el mundo en Alemania hace 200 años.

Es importante cuando se utilicen estos dispositivos que las personas no estén en la habitación mientras están en funcionamiento ya que la exposición directa cerca de personas es dañina, por ello incorporan un sensor de movimiento que hace que dejen de funcionar si hay alguien cerca.

¿Cómo mata la luz UV-C a los Microorganismos?

El núcleo celular de los microorganismos (bacterias y virus) contiene timina, un elemento químico del ADN/ARN. Este elemento absorbe la luz UV-C a una longitud de onda específica de 253,7 nm y la modifica hasta tal punto (formación de dímeros de timina) que la célula ya no es capaz de multiplicarse y sobrevivir.

  • La luz UV-C (253,7nm) penetra en la pared celular del microorganismo.
  • Los fotones de alta energía de los rayos UV-C son absorbidos por las proteínas
 celulares y el ADN/ARN.
  • La luz UV-C daña la estructura de la proteína causando una alteración metabólica.
  • El ADN/ARN está químicamente alterado, por lo que los organismos ya no pueden
 replicarse.
  • Los organismos son incapaces de metabolizarse y replicarse, NO PUEDEN causar
 
enfermedades o deterioro.
Menú
Abrir chat